
Adrián Lorenzo
Ayudo a jóvenes y a sus familias a vivir con la tecnología de forma saludable.
Conóceme un poco
Soy Adrián Lorenzo Rodríguez, psicólogo colegiado P-02312 en Las Palmas de Gran Canaria. Creo que esa sería una perfecta y más formal presentación.
Si tuviera que comentar algunos de mis primeros recuerdos creo que serían, tras aquellos en los que mi abuelo me enseñaba a leer y a escribir, jugar con uno de mis primos mayores a una consola Super Nintendo, mientras pasábamos un rato súper divertido jugando Super Mario World o Street Fighter 2. En ese momento, nunca pensé que los videojuegos fueran a influir tanto en mi vida.
A medida que fui creciendo, acabé descubriendo y valorando los videojuegos y la tecnología, y se convirtieron en mi primera gran pasión. Sin embargo, también tuve que aprender a comportarme en un mundo totalmente nuevo para muchísima gente: internet influenció gran parte de mi adolescencia, y a mi familia y a mi nos tocó aprender a cómo usarla de forma saludable.
Estudié psicología porque también me encanta la conducta humana. Y tras licenciarme, no sabía qué hacer con mi vida, así que exploré muchos ámbitos distintos relacionados con la profesión: psicología penitenciaria, forense, militar… E incluso, ejercí otras profesiones no relacionadas con la psicología.
Aventuras y desventuras
También viví algunas crisis. En estas aventuras vinieron palos, decepciones, rupturas, problemas de autoestima, etc. Una de estas malas situaciones hizo que empezara a refugiarme cada vez más en los videojuegos, y eso comenzó a tener consecuencias desagradables: me aislé de quienes me apoyaban y me querían, creía que mi vida sin el videojuego carecía de sentido, y a más tiempo pasaba, más me costaba y más difícil se me hacía enfrentarme a los retos de la vida no virtual.
En el mundo real creía que no era nadie. En los videojuegos… era lo que quisiera ser.
Afortunadamente, llegué a darme cuenta, y sabía que la solución era a través de la terapia psicológica. Decidí acudir a una psicóloga, y gracias a ella me sentí comprendido, aceptado y descubrí cuál era el camino que quería tomar: quería ayudar a la gente.
A personas que estuvieran como yo. Que se sintieran como yo.
Ese fue el empujoncito necesario para aclarar mi propósito: conseguir que la tecnología se convierta en el cambio social que puede llegar a ser.
¿En qué estoy formado?
- Soy Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, con mención en clínica.
- Tengo el máster en Psicología General Sanitaria por la universidad Fernando Pessoa Canarias.
- Formación en Análisis funcional de la Conducta en la práctica clínica.
- También estoy formado en telepsicología.
Algunas cosillas más

- Soy de Las Palmas de Gran Canaria. Aquí no había facultad de psicología, así que fui a estudiar la carrera a la Universidad de Salamanca.
- Me defino como psicólogo de corriente conductual.
- He trabajado en un centro asistencial para la tercera edad.
- Soy el mediano de 3, y siempre he tenido que compartir habitación.
- Prefiero los juegos de un jugador a los juegos online. Mi género favorito son los de aventura
- Mi saga de videojuegos favorita es The Legend of Zelda.
- Más allá de los videojuegos, me encanta la fantasía y los juegos de rol.
- Llevo tatuada una frase de mi libro de fantasía favorito que tiene muchísimo significado para mi.
- Otra de mis aficiones es el baloncesto. De hecho, cuando jugué federado, fui el pivot más bajo de mi categoría.
- También me encantan los cómics y las películas de superhéroes, en especial Spiderman.
- Soy un gran aficionado a la ciencia en general. En especial a la astrofísica y todo lo que tenga que ver con el espacio.
He colaborado con...



¡Ya me conoces algo más!
Si crees que soy la persona adecuada para iniciar tu proceso terapéutico, no lo dudes más y reserva hoy mismo una sesión, ¡Te espero!