Adrián Lorenzo Logo

Adrián Lorenzo

Ayudo a jóvenes y a sus familias a vivir con la tecnología de forma saludable.

Conóceme un poco

Soy Adrián Lorenzo Rodríguez, psicólogo colegiado P-02312 en Las Palmas de Gran Canaria. Creo que esa sería una perfecta y más formal presentación.

Si tuviera que comentar algunos de mis primeros recuerdos creo que serían, tras aquellos en los que mi abuelo me enseñaba a leer y a escribir, jugar con uno de mis primos mayores a una consola Super Nintendo, mientras pasábamos un rato súper divertido jugando Super Mario World o Street Fighter 2. En ese momento, nunca pensé que los videojuegos fueran a influir tanto en mi vida.

A medida que fui creciendo, acabé descubriendo y valorando los videojuegos y la tecnología, y se convirtieron en mi primera gran pasión. Sin embargo, también tuve que aprender a comportarme en un mundo totalmente nuevo para muchísima gente: internet influenció gran parte de mi adolescencia, y a mi familia y a mi nos tocó aprender a cómo usarla de forma saludable.

Estudié psicología porque también me encanta la conducta humana. Y tras licenciarme, no sabía qué hacer con mi vida, así que exploré muchos ámbitos distintos relacionados con la profesión: psicología penitenciaria, forense, militar… E incluso, ejercí otras profesiones no relacionadas con la psicología.

Aventuras y desventuras

También viví algunas crisis. En estas aventuras vinieron palos, decepciones, rupturas, problemas de autoestima, etc. Una de estas malas situaciones hizo que empezara a refugiarme cada vez más en los videojuegos, y eso comenzó a tener consecuencias desagradables: me aislé de quienes me apoyaban y me querían, creía que mi vida sin el videojuego carecía de sentido, y a más tiempo pasaba, más me costaba y más difícil se me hacía enfrentarme a los retos de la vida no virtual.

En el mundo real creía que no era nadie. En los videojuegos… era lo que quisiera ser

Afortunadamente, llegué a darme cuenta, y sabía que la solución era a través de la terapia psicológica. Decidí acudir a una psicóloga, y gracias a ella me sentí comprendido, aceptado y descubrí cuál era el camino que quería tomar: quería ayudar a la gente.

A personas que estuvieran como yo. Que se sintieran como yo.

Ese fue el empujoncito necesario para aclarar mi propósito: conseguir que la tecnología se convierta en el cambio social que puede llegar a ser.

¿En qué estoy formado?

  • Soy Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, con mención en clínica.
  • Tengo el máster en Psicología General Sanitaria por la universidad Fernando Pessoa Canarias.
  • Formación en Análisis funcional de la Conducta en la práctica clínica.
  • También estoy formado en telepsicología.

Algunas cosillas más

TAN_7786

He colaborado con...

10+10 Hábitos para un Gaming Consciente

Estás a un paso de saber las claves para el uso saludable de los videojuegos. ¡Descarga mi ebook de forma gratuita!

¡Consigue tu copia!

Adrián Lorenzo